viernes, 4 de abril de 2008

Contra y el EuroGeta

Pum pum. Pum pum. Los corazones getafenses y de todos los españoles latían cada vez más deprisa. El esférico que picó Contra por encima del ogro Kahn descendía, lentamente, del frío cielo muniqués con dirección a las redes de la ilusión. En la misma línea saltaban dos germanos pero nadie pararía esa bola. La empujaba todo un país. “Gooooooooool”. Un grito unánime retumbó por toda la geografía española. Saltos, abrazos. Y es que este Geta va de proeza en proeza. No se amilana ante nadie.
Es cierto que la primera mitad avecinaba tormenta. La misma que caía sobre el empapado césped del Allianz Arena. Semejante escenario y un rival de impresión asustaron al pequeño. Luca Toni, ese gigante incontestable por el aire, perforaba la meta de Ustari y auguraba problemas. Sin embargo, los azulones rebosan un espíritu de valentía increíble. Porque hay que ser muy bravo para salir del vestuario, bajar la pelota al suelo y poner cerco a la meta bávara con ese descaro. Un escalofrío recorrería el cuerpo de Beckenbauer, el Kaiser que ayer descubrió quién es este equipo. “¡Qué atrevimiento!” pensaría más de uno, pero el mundo es de los valientes. El primero, Michael Laudrup, el príncipe danés, fiel a su estilo hasta en el mayor de los infiernos. Con jugadores como De la Red, Granero, Pablo, Cortés o Manu todo es más fácil. Desparpajo, ganas de crecer, de hacer historia. Pero fue él. Cosmin Contra. Apenas diez minutos en el campo le bastaron al rumano. El mismo que hace siete años, también en Alemania, vio como sus sueños se hacían añicos. En aquella injusta noche, el sorprendente Alavés caía 5-4 frente al Liverpool en la final de la UEFA. Un gol el de ayer para su padre que, orgulloso, lo vería desde el cielo. Contra quiere llevar a este Geta a la final de Manchester. Bayern, te espera el Coliseo Azul. Te espera Cosmin.

4 comentarios:

javier veliz martinez dijo...

Si señor Jose, gran comentario de un equipo que parece no tener techo, ya quisieran otros equipos con mucha mejor plantilla a priori jugar al fútbol con este espíritu y esta inmensa calidad, hablo de plantillas más potentes como la del Valencia o la del Zaragoza.

Al final, como dijo "el loco" Gatti "el fútbol es de los futbolistas". Creo que por una vez este personajillo tenia mucha razón. Y los futbolistas del Getafe aman el fútbol y sueñan con hacer cosas grandes. Y si enciman están liderados por el gran Ángel Torres, el resultado es el que vemos, bien vivos en las tres competiciones.

Aupa Getafe. Esta es la ocasión y es que la historia le debe una Uefa a Contra... y a Javi Moreno, aunque este será más complicado, jajaja. Un saludo

J.Blanco dijo...

Me alegro Jose que hayas realizado la crónica del Geta porque alguien tenía que hacerla. Es lo mínimo que se merece el equipo azulón. Enhorabuena porque con poca extensión te ha valido para plasmar todo lo que sentimos los que estuvimos viendo el partido. Has sido capaz de sintetizar muchas ideas en un pequeña crónica.

Ojalá que el apoyo de todo un país sirva para ganar una UEFA que se antoja difícil pero no imposible. Esperemos que no final de este cuento no se parezca al del Alavés. Y que no se me olvide: viva Contra y viva el GETA!!!.

Un abrazo.

Willy dijo...

Gran resumen del partido, breve, conciso y claro, como mandan los cánones. Buena capacidad de sintésis para un getafe extensísimo en su juego y en su ambición.

Al final el Geta sacará las castañas del fuego a los "grandes" equipos españoles en europa. Nuestra liga se debilita por arriba, pero la clase media sigue siendo la mejor de todas las ligas de nuestro continente.

La marea azul se reencarna en futbolistas con el mismo espíritu.

Jose dijo...

Compañeros qué grande el Geta eh!! la verdad es que el jueves nos levantó del sofá como decía relaño a todos los españoles. Porque lejos de lo mal que están los grandes, el Eurogeta de Laudrup nos hace vibrar.
Los españoles futboleros mutamos la piel a la hora de unirnos con el pequeño. Nos emocionan las hazañas del humilde, el jueves estaremos todos a una con los azulones. Que mira, han sacado un punto del Camp Nou esta noche con la cabeza, irremediablemente, en el Bayern y el Valencia.
Otro finde y otra jornada más. Y contentos debemos estar. Véliz tu betis tres en la romareda. Qué gol diego armando "mark gonzalez". Willy tu pucela expeditivo ante el colista y Blanco, tu atleti media docena de chicharros. Aunque para chicharros los chicharreros del Tete en el derbi insular. No les ganamos pero ese heróico gol de Marcos "Matador" Márquez en el 96 les aguó la fiesta.Por algo existe el refrán: "el que ríe el ultimo, ríe mejor" y yo reí jejeje.