viernes, 11 de enero de 2008

Encomendarse a la diosa Fortuna

He decidido hacer acto de presencia hoy, por fin. El motivo es evidente. Cuando pierde el "mejor equipo de la historia" aquí no escribe de ello ni Dios. Amigo Blanco seguró que estas de acuerdo y aprovecho para pedirte disculpas por ese roce del partido, pues no fue más que un roce.


Ayer perdió el Madrid, qué me dices. Sí, una primera conclusión. El equipo merengue jugó igual de mal que siempre (luego hablaremos del amigo Guti), apenás llegó a porteria, la defensa hizo aguas por doquier y "Don José" bajó de la nube y pasó a llamarse "pepito" y Gago demostró que no es ni la mitad de importante para el equipo que el malí Diarra (pese a que ningún merengue sepa apreciar sus cualidades).



La diferencia entre este partido y otros, en los que el Madrid acaba ganando, estuvo en la porteria, ni más ni menos. Dudek no es mal cancerbero, sería un necio si lo afirmara, pero no es capaz de esconder todas las carencias madridistas como lo hace el titular, Casillas. Ese detalle hace que el Madrid gane o pierda partidos. Si el de Móstoles hubiera estado ayer, el Madrid gana 0 a 1 y eliminatoria resuelta.

Debo hacer especial hincapié en un "profesional" como Manolo Lama. Tan profesional que se aventura a decir e el minuto 2 de partido que el conjunto de Schuster va a aplastar al de Manzano, que no hay color, que el Madrid juega a placer, todo esto en el minuto 2 señores.

¿Cual es el juego del Madrid este año? Lo único que se es que Capello no engañaba a nadie. El señor Schuster llegó prometiendo la excelencia y la realidad es que delgada es la línea que separa el juego del Madrid esta temporada y el del anterior curso. La estrategia es evidente: tenemos pegada con Van Nistelroy, Robinho tiene algún detalle y Casillas lo para todo, vamos a explotar ese modelo al máximo. Todo esto arropado bajo el paraguas de una Diosa. Diosa que no es Cibeles, no se equivoquen, hablamos de la Diosa Fortuna.

De nuevo "partidazo" ayer del señor Gutierrez. Tan motivado como siempre, abarcó todo el juego madridista, mostró su caracter sobre el cesped y lideró al conjunto merengue, me imagino notarán la ironía. Guti volvió a pasearse sobre un terreno de juego y demostró a Schuster cuanta razón tiene prefiriendo a un jugador físico como "la Bestia". Se le escapa otra temporada al "estilista", relegado a solucionar situaciones adeversas partiendo desde el banquillo, demostrnado a la grada merengue de nuevo que no debe depositar demasiadas confianzas en él.

Se que será polémico el siguiente comentario, pero es mi papel en este blog, lo acepto, y lo abrazo. La diferencia entre equipos como el Mallorca o el Racing y el Madrid es la pegada y la porteria, unicamente esto. El juego, si me apuran, es mejor en los conjuntos de Manzano, de Marcelino, inclúso en el Getafe de Laudrup. Esta es la excelencia a la que ha llegado la parroquia merengue.



Algunos madridistas se inyectaron de placer con la victoria en el Camp Nou. Un partido donde el mejor fue Pepe, detalle muy de Capello. Donde el Madrid se refugió en su guarida confiando en la Diosa y en su pegada. Ganó y yo no critico este juego, pero que sepan los madridistas que han sido engañados.

La liga española está enferma, el líder indiscutbible e sun conjunto que confía todas sus bazas a una única carta, aprovechar sus ocasiones al máximo. Cuanto me recuerda al Valencia de Benitez. Me echo a temblar cuando oigo a Samuel Ett'o afirmando que hay que empezar a ganar como sea, dejarse de jugar bien y no obtener resultados.

Este es el líder que tenemos, el rey del póker, el del gordo de Navidad, el de la Loteria del Niño y el de las maquinas tragaperras, el que gana partidos como los del Bernabeu contra el Zaragoza, el que se ecnomienda a una Diosa, Fortuna, y a un Santo, San Iker.

Mi pregunta es: ¿contra un grande de Europa valdrá esto? Venga, dejen sus insultos.

10 comentarios:

Willy dijo...

Acertada es cronica tuya, joven jedi. Pero el madrid no se encomienda a la Diosa Forutna, sino a Casillas, Van Nistelroy, Cannavaro, Marcelo, Pepe, Heinze, Diarra, Sergio Ramos, Sneijder, Raúl, Baptista, y también a Guti, aunque su irregularidad sea conocida por todo madridista que se precie, ya que esto es lo que le ha relegado siempre a un papel secundario, en el conjunto blanco y en la selección.

De Guti se puede establecer un debate paralelo y para lelos. Pero creo que la cuestión de base es que si ayer está Casillas, la portería del madrid acaba a cero (el gol de Arango no se lo come en la vida), pese a que coincido en que Dudek no hizo mal partido. Y si en vez de Saviola - que debiera haber estado más que motivado- Van Nistelroy engancha ese balón, estamos hablando de un 1-2 y eliminatoria resuelta.

Así que amigo Javi, llamemos a las cosas por su nombre. No se llama fortuna, se llama calidad. Mención aparte merecen el árbitro ( que malos son contra Teroía de la conspiración) e Higuaín, al que se le están dando muy pocas oportunidades y que con su trabajo y clase demuestra que podría ser el número 12 de esta plantilla.

Anónimo dijo...

¿algun problema con el Racing?espero que no...
Y respecto al madrid...pues sin duda que es el mejor equipo de todos los tiempos y el que más títulos ha cosechado y cosechará,capicce?
Parece que estas palabras de resentimineto vienen de 1 seguidor de un equipucho de tercera como puede ser el levante, betis y demas carroña que ocupa nuestra Primera division.

javier veliz martinez dijo...

Vamos a ver, para el personajillo del cual desconozco su identidad.

Yo como aficionado del Betis ¿que resentimiento debo tener contra el madrid? El mismo que tengo contra el Barcelona y los equipos grandes, es un conocido tema arbitral y otro tema económico.

Tus palabras suenan a típico aficionado incrustado en un bando ultra, sin conocimiento alguno de este deporte. Ese tipo de aficionado que solo sabe gritar "ala madrid" y "viva españa", aunque si le preguntas porqué grita eso lo ignore totalmente, quizá lo grite porque su padre lo gritaba, el famoso "efecto acumulativo".

Por cierto no se si eres de Santander, pero debo decirte que "equipuchos" como el Betis tienen títulos (esos de los que tanto alardeas como aficionado madridista), cosa que el Racing (que le respeto mucho) no.

Así que, por favor, modera tu lenguaje (estás en un foro de gente friki, pero culta) y estudia un poco la historia del fútbol amigo, un abrazo de un bético.

Anónimo dijo...

Vaya...parece que el nombrar al Betis te ha dolido jeje solo lo he incluido junto al Levante porque son equipos que ocupan puestos de descenso (junto con el Deportivo) y estan haciendo un juego pésimo, desconocia que fueses bético... ahora entiendo el porqué del resquemor en tu crispada respuesta.
¿Historia de el fútbol? El Athletic de Bilbao tiene muchísimos títulos más que tu querido Betis ¿y para que le sirve hoy en dia? ¿para dar pena en todos los campos que visita? ¿para llevar años mereciendo el descenso?¿para tener una extraña política de cantera que les hará descender en no mucho tiempo? Casualmente la gente como tu (anti-madridista y que continuamente se refiere a la historia del fútbol) son los que luego dicen que las primeras 5copas de europa que ganó el Real Madrid no valen porque Franco no se que...el otro no se cuál...en fin...
Para acabar y aclararte unos datos:
-No soy de ningun grupo ultra
-No soy de Santander
-No grito viva España, pero si 'ala madrid' (como tu dirás 'viva er beti' o lo que sea)

...así que antes de insultarme...piensa; y relee mi primer post porque en ningun momento he insultado.

Con dios.

Jorge MJ dijo...

El tema de la excelencia lo debemos dejar de lado, pues por desgracia tenemos un presidente que, pese a estar haciendo bien las cosas, tiene el defecto de ser, en ocasiones, un poco "echao pa´lante".

Un equipo que, de ganar el domingo al colista, completará la mejor primera vuelta de la historia desde que la liga da 3 puntos por victoria, no vive de pegada y portería. De eso vivimos desde el 2003 al fin de la era galáctica (justo cuando desapareció la tan cacareada clase media) y no te quiero recordar como nos fue.

La referencia no debe ser el partido de ayer, ya que ni de lejos salieron los futbolistas que tienen al Madrid líder y que humillaron al Barcelona en el Camp Nou en el partido mejor jugado que mi vaga mente recuerda.

Gente como Dudek (lo siento, pero con Íker al lado pareces un portero de barrio), Salgado (geriátrico), Torres (increíble bajón respecto a la temporada pasada), Gago (por mucho que Schuster lo ponga ahí, no vale para hacer el trabajo de Diarrá, y eso es problema de planificación, porque la Copa de África lleva tiempo colocada en el calendario), Saviola (aún se están descojonando en Barcelona de verle con la camiseta blanca)... Es medio equipo reserva el que salió ayer, y al fútbol juegan 11. Ningún equipo cambia medio once titular y no se resiente.

¿En el fútbol de hoy en día se puede alcanzar la excelencia? ¿Hay algún equipo que juegue siempre bien? Yo creo que no, todo está mucho más igualado que en la época del Dream Team y el Milán de Sacchi. Pero lo que está claro es que este Madrid es el mejor en años. Es un equipo, y que nadie olvide que hay bastantes jugadores que son nuevos, con lo cual solo puede ir hacia arriba.

Y ya en el plano personal y puramente egoísta, el miércoles vamos a estar en el Bernabéu, y prefiero ver un Madrid teniendo que remontar a un Madrid más relajado con ventaja en el marcador... por lo que puedo decir que en parte me alegro del 2-1 de anoche...

M.Morillas dijo...

Vaya, vaya, vaya...
Te has pasao tres pueblos, Betis. Ahí está el texto, personalmente he tenido que releerlo porque la primera vez no me creía lo que leí y la segunda estaba demasiado ocupado desternillándome de risa.

Aún no puedo creer que hayas dicho lo que has dicho. Coincido con Jorge en que este es el mejor Real Madrid en años y tú el tío más polémico que he conocido también en años. Coincido en alguna cosa con tu opinión pero ese antimadridismo fundamentalista no te llevará a ninguna parte

Fran dijo...

Como se nota cuando se escribe del Madrid, ya van 6 o 7 respuestas al articulo! Jejeje. Y si ademas lo escribe un tio tan polemico como mi amigo Genaro Gattuso, pues mas aun.

Yo no voy a opinar aqui largo y tendido como Jorge por ejemplo(haber hecho un articulo melon), pero vamos, simplemente creo que no es tan malo el Madrid como lo pinta Javi, aunque tambien es cierto que bajo mi punto de vista es un equipo muy conjuntado, pero no juega a una mierda.

Veliz, eres un crack, de verdad. No hay nada como la polemica. No hagas caso a pintamonas de la talla de Guillermo Sanz, snookero y chapero por excelencia, Jorge MJ, que le hizo la cabeza catacrocker hace tiempo, y el bueno de Manu, que perdio el hilo hace tiempo por los Burn que se toma.

Un abrazo a todas!

Jorge MJ dijo...

Lo mio es mejor para un comentario, no para un artículo Fran. Creo que aquí mucha gente escribe de fútbol, y mucho mejor que yo, mi campo es otro y lo sabeis. No quiero recargar el blog más de lo que lo hago cuando me pongo a escribir de "cosas con ruedas".

Lo de que el Madrid no juega una mierda no estoy para nada de acuerdo. Vuelvo a insistir, ¿jugar bien es dar 25 pases seguidos y rematar de chilena ganando todos los partidos 7-0? No. ¿Jugar bien es tener 10 perros de presa y un portero? Tampoco. Jugar bien es lo que hace el Madrid este año(no siempre, es imposible jugar siempre bien). Tener una defensa conjuntada, un tío que robe, otro que elabore, uno que invente, uno que remate y que los 11 parezcan un equipo... en definitiva, el partido del Nou Camp sirve como ejemplo para lo que es jugar bien bajo mi punto de vista.

Lo de que mi cabeza hizo "catacroker" (término que ya me explicarás) hace tiempo, he tratado de inventarme algo para defenderlo, pero la verdad es que tengo que reconocer que tienes razón.

javier veliz martinez dijo...

Gracias Fran por tu apoyo, eres el único que ocmprende mi juego, tan to en la pista de fútbol sala como fuera de ella.

Eres madridista, pero a pesar de ello eres muy buena gente, jajajaja. Conoces las virtudes y los defectos de tu equipo y lo declaras abiertamente, llegarás lejos.

Sabes que el Madrid tiene gente muy buena arriba, que si un dia no aparece uno aparece otro, pero también conoces del mal juego que desarrollan los blancos, que no dominan los partidos y que juegan a la ruleta rusa continuamente.

Es bueno encomendarse al azar si tienes cartas ganadoras, pero creanme madridistas o cambia esto o habrá vatacazo. Quizá no en liga, pues el Barça no se muestra fiable al 100 x 100,pero en Europa seguro. Pues si toca en suerte enfrentarse s Cristiano Ronaldo por ejemplo dudo que esto le sirva al Madrid.

Una vez más, gracias Fran, un verdadero conocedor del equipo de su vida

M.Morillas dijo...

Coño, ¡ no sabía que ser buena gente significa "conocer las virtudes y defectos de tu equipo y declararlo biertamente" !

Por cierto, ¿para cuándo algo sobre la "única cara" del Betis? ¿O es que prefieres centrarte únicamente en los equipos que odias?