domingo, 13 de enero de 2008

Este Madrid no juega a nada

Ya sé que el catecismo del diario As y de la prensa en general es el de optar por el positivismo y ensalzar todo en el deporte, y me parece una técnica muy loable y además funciona económicamente. Pero como esto no es ningún articulo ni crónica, me permito el lujo de opinar de manera negativa.

Estamos ante un Madrid de record, que le saca 7 puntos al segundo clasificado y en el que todo es de color de rosa. Pero este equipo no juega absolutamente a nada. Puede sonar demasiado duro hablar así de un equipo que ha perdido 2 partidos y ha ganado 15 en la Liga. Pero es el rasero con el que hay que medir al mejor equipo del mundo. Aquí no vale ganar. Tampoco vale jugar bonito y perder. El Madrid debe buscar la excelencia, y me gustaría que esos defensores del Mágico Madrid saliesen ahora a comentarme donde ven ellos un atisbo de calidad en el juego. O como me decía mi amigo Jorge eso de que "ni el Madrid ni nadie puede jugar siempre bien" ... pero señores, ¿alguien recuerda tres buenos partidos de este equipo esta temporada? Villarreal, quizás en Barcelona... ¿algo mas?

Me podéis decir que el Levante ha metido el autobús y con dos líneas muy juntas era muy difícil crearle peligro, y es cierto. Me podéis decir también que todos los equipos hacen el partido de su vida contra los blancos, y es totalmente cierto. Pero ni por esas me vale señores. En el Madrid de los galácticos había mucha vanidad y demasiada pereza. Sé que no era un equipo, sino un conjunto de cracks esparcidos en un terreno de juego. Pero con esos tíos se veían cosas bonitas, oníricas en ocasiones. En el equipo de hoy día, ¿quien pone la magia? Robinho, que de tres bicicletas se tropieza en dos de ellas. Van Nistelrooy, que es un pedazo de jugador, un autentico killer, pero no le pidan fantasía. ¿Raúl? Otro que esta fino para ir a la Eurocopa y ganarla el solo si es preciso. Sneijder, que jugó bien cuatro partidos y ya nadie recuerda que fue de el. Podría seguir así con los once, exceptuando, como siempre, a Iker Casillas. Ese no es galáctico... es de Mostoles. Este equipo se ha convertido en 11 bregadores, 11 gladiadores, 11 perros de presa. Me parecen muy buenas esas virtudes en el fútbol, pero me falta algo. El cuerpo me pide marcha y este equipo propone aburrimiento.

En definitiva, queridos compañeros... estamos ante el equipo más grande del mundo, y me siento orgulloso de formar parte de el. Pero no me siento para nada orgulloso de salir al campo del Levante y que nos pinten la cara. Y así 37 jornadas más. Como diría el gran Javier Veliz, vayan dejando sus insultos...

4 comentarios:

javier veliz martinez dijo...

Que grande eres Fran, no puede haber comentario más acertado a dia de hoy.

El Madrid es el mejor equipo de la historia, por lo menos así lo dicen los títulos (con permiso de Boca y Milán, grandísimos también).

Tras la etapa post-galáctica, hacía falta un título como sea, y Capello lo trajo, la Liga.

Pero bien, ahora hay que pedirle más al Madrid o no están cansados amigos madridistas de ver siempre el mismo juego soso y resultadista.
Ayer gran frase de Paquito González en "el Carrusel": "este Madrid es muy Capelloso, no veo diferencia alguna entre éste y el de Capello".

Asi que Manu, acepta las cosas, lo de ayer contra el Levante lo confirmó todo. El Madrid juega a ganar en el minuto 75 y sobra, y tu como madridista de pro debes pedirle más. Como el amigo Fran. Yo me divertía mucho viendo al Madrid de Queiroz, aunque se dieran batacazos importantes

Jorge MJ dijo...

Y yo me pregunto 2 cosas:

1 - ¿Qué equipo en el mundo alcanza la "excelencia"? Ningún equipo ahora mismo juega bien (al menos entendiendo el adjetivo bien de la manera que lo entendeis vosotros).

2 - Quizá esta pregunta es la más importante. ¿Tiene el Madrid jugadores para "jugar bien"? Creo que la configuración de esta plantilla es muy diferente a la de los galácticos. Entre destellos y equipo, me quedo con un equipo, que es lo que sucede este año.

Vayamos línea por línea. En la portería, Casillas, sobran las palabras. En la zaga, Ramos y Pepe dan una seguridad que hacía mucho tiempo que el Madrid no tenía, y Heinze si deja de lesionarse también. ¿Alguien recuerda algo así con Samuel y compañía? En la media, Diarra robando, Guti, Sneijder y Baptista con labores más ofensivas. Por favor, en la época galáctica el doble pivote lo formaban Guti y Beckham (mediapunta y extremo derecho respectivamente, y para arreglarlo trajeron al "gran" Gravesen). Y arriba Raúl (ahora en su posición) y Van Nistelrooy (un killer, Ronaldo tenía más recorrido).

El Madrid de este año es una versión bastante mejorada del de Capello. ¿Cuándo estuvo el Madrid el año pasado 5 partidos sin encajar un solo gol? ¿Cuándo ganaba el Madrid el año pasado una semana sí y otra también?

Creo que se pueden tener buenos partidos (Villarreal o Barcelona) y otros no tan buenos (Levante), pero más que la excelencia y demás utopías, lo que me hace estar orgulloso es la sensación de equipo que deja el Madrid cada partido.

M.Morillas dijo...

Que el Madrid lleve varios partidos que no enamora y que el Madrid juegue como el año pasado con Capello son dos cosas distintas.

Por supuesto que pido más al Madrid, y que me gustaría otro tipo de juego, pero como bien dice Jorge: ¿Tiene el Madrid jugadores para jugar tan bien?

No es que yo sea optimista -que no lo soy-, sino que la crítica aquí tiene menos paciencia que un Dobermann ante una pata de choto asado.

Javier Coloma dijo...

Tenemos que empezar a diferenciar "Jugar bien" de "Jugar bonito".

El Madrid no juega bonito, claro está, sus partidos no enamoran... pero un equipo que es líder a 7 puntos del segundo, con 4 partidos seguidos en liga sin encajar, y una colección de goles en su haber... mal no debe jugar.

Mi opinión: Se hacen las cosas bien, pero no se hace bonito.

Se puede jugar bonito y no hacer las cosas bien, Puedes machacar al rival en 20 minutos, perderte en florituras y acabar pidiendo la hora.