lunes, 17 de marzo de 2008

El burladero

No hay manera. El Real Madrid no sabe ganar en Riazor. No sé si serán las Meigas, el largo viaje, o la inspiración espontánea del Depor cada vez que le visitan los blancos, pero los madridistas van a tener que contar con la derrota en La Coruña para hacer las cuentas cada vez que empiece la liga.

De los que no saben ganar, a los que no quieren. Y es que el Barcelona deja escapar otra oportunidad de acercarse al líder. Si el Madrid cada día demuestra que no merece ser líder, el Barcelona nos quita las ganas de darle el trofeo a alguien. ¡Que vuelva Ronaldo! que ese no hacia ascos a una copa.

Y que no se descuide el Barcelona, que por detrás viene un submarino que de amarillo tiene poco ya, y es que la marcha que lleva lo está tiñendo de rojo Ferrari. Los de arriba tendrán la esperanza de que se les rompa el motor como a la escudería italiana, pero parece que eso no va a suceder.

Nombre divino el de Ángel, españolista, y un centro que parecía caer del mismo paraíso para la cabeza de Luis García, que debe ser San Gabriel: Dos goles para mantener a los periquitos ahí arriba. Y que sigan volando.

¿Para qué arriesgarse a perder cuando puedes empatar? Eso deberían pensar Valladolid y Osasuna. Los que acudieron al estadio perdieron una oportunidad única para quedarse tranquilos en casa. Los que lo vieron por la televisión, para salir un domingo a dar una vuelta. No llueve a gusto de todos.

Que buena cara tiene este Atlético. Era el Levante, es verdad, pero por otras fechas habría sudado tinta para no rozar el desastre. Suma y sigue en su lucha por la Champions.

¿Quién duda de que este Getafe le plantará cara al Bayern Munich? Con la mala cara que tenía al principio, y lo importante que es darle la confianza al entrenador en contra de muchos. Y que no acabe ganando dos competiciones... ¿Lo de Toño? Si por mi fuera... que Dios lo cogiera confesado. Vergonzoso

El Sevilla demuestra una vez más que ya va siendo el que era, esta vez a costa de un Valencia que no es ni la sombra de lo que fue. Cuesta abajo y sin frenos van los de Mestalla. ¿Quién les iba a decir que si no están en el descenso es gracias a los puntos sumados por Quique?

El fútbol necesita a Javi Clemente para frenar algunas fases de locura que rodean a este deporte, y que que yo mismo sufro en mi afán de premiar a los jugones. Pero no lo necesita de este modo. El bueno de Javi se ha encasillado como salvador de equipos en estado comatoso, y ciertos marrones no hacen justicia a su figura. Premio a la valentía al ex-seleccionador.

Pongámonos serios. Ser agredido no es plato de buen gusto para nadie. Y menos cuando tu único pecado es ejercer tu profesión lo mejor que puedes. El fútbol es la más seria de las diversiones, porque es un espejo donde se refleja la sociedad, y esas actitudes no nos representan. Son muchas las desgracias para el Betis: La primera es que tiene tres desalmados que descatalogan a una afición impecable como la verdiblanca, y que gozan de la simpatía de todos; La segunda: Que no juega en Cataluña y no tiene a Laporta de Presidente, y eso es un serio problema ante el Comité de Competición.

No va más

2 comentarios:

Fran dijo...

Buena síntesis Javi. A ver si alguno de los 'admins' ponéis abajo el contador ese famoso de visitas para ver si nos lee alguien o estamos 'alone in the dark'...

J.Blanco dijo...

Me gusta el nuevo género periodístico deportivo que has incorporado Javi. El análisis global de una jornada similar a lo que en AS llaman el 'Multifútbol'. Un saludo.

P.D: Fran el contador de visitas existe desde hace mucho tiempo. Es un cuadradito pequeño con un gráfico que aparece abajo del todo. Pulsas y te abre una página en la que puedes ver varias estadísticas. Felices vacaciones.