jueves, 13 de diciembre de 2007

Forlán y su capacidad de sacrificio

Durante los meses que trabajé en el AS tuve la suerte de poder asistir a los entrenamientos matutinos del Atlético en el Cerro del Espino. Cada día me sorprendía más con el fichaje del uruguayo Diego Forlán. Reconozco que no había valorado tanto sus acciones en el Villarreal, quizás por falta de interés o quizás por la envidia que sentía de ver al gran equipo castellonense de los últimos años, con o sin Riquelme.

Cada vez que le veo recibir el balón tengo la sensación de que va a elegir la mejor opción: si debe chutar, chuta; si debe abrir a banda, lo hace; si tiene que combinar, combina… Se puede equivocar pero da igual, piensas que en la próxima lo va a hacer bien y seguramente acierte. Cuando juegas al fútbol te das cuenta de lo complicado que es elegir siempre la opción correcta. De ahí nace mi profunda admiración a un futbolista como Xavi, si no sabes que hacer con el balón dásela a él, encontrará la solución ideal para darle fluidez y sentido al juego. Compañeros así no tienen precio dentro de un vestuario.


Me enorgullece que Forlán haya terminado en el Atlético. Ya no por sus goles, y ni siquiera por todo lo contado anteriormente. Admiro su ejemplar capacidad de trabajo y sacrificio en cada entrenamiento, cualidades no obstante que deberían ser de obligado cumplimiento para cualquier futbolista de primer nivel. El killer charrúa ha cumplido ya 30 años lo que significa que los atléticos apenas podremos disfrutar tres años más de su gran fútbol pero, me consuela pensar que puede ser un guía perfecto para la progresión del Kun. Si el joven Agüero logra adquirir su profesionalidad, en pocos años podremos estar hablando de uno de los mejores jugadores del mundo.

4 comentarios:

Manuel Morillas dijo...

Gran jugador, como también Xavi y el Kun, que tiene suerte de estar a su lado. Brillante apreciación. En el fondo creo que el madridismo disfruta más cuando el Atleti está bien.Y no me malinterpretes... sugiero más voces al respecto. ¿Qué pensáis los demás?

Compañero, ya te dije que esto sería una buena idea. Me reafirmo y congratulo de aquellas buenas birras.

Un abrazo a todos

Javier Coloma dijo...

Mi opinión aqui no es todo la válida que quisiera porque creo que hay una diferencia básica en mi caso: Soy madridista, pero no resido en Madrid.

Para el madridista residente en Madrid, debe ser una tortura ir a trabajar un lunes tras una derrota y encontrarse con sus amigos colchoneros, pero no para un alicantino.

Por tanto, en mi opinión, sí hay muchos madridistas a los que nos gusta ver bien al Atleti: Por historia, por tener un rival más, lo que da emoción a la liga y, en mi caso, por simpatía.

Un saludo

Jorge MJ dijo...

Mi punto de vista es que hace unos años, desde el declive indio tras el doblete, los resultados del Atlético nos importan poco a los madridistas. Nuestro rival más directo, el que nos hace cabrearnos de verdad llegado el caso, es el Barcelona. Lamentablemente para el fútbol, los dirigentes rojiblancos hicieron mucho daño a ese club, y su prestigio ha caído en picado, tanto como el interés blanco por ellos. Espero que se recuperen (este año parece que van camino de ello) y podamos ver a los dos peleando ahí arriba... con victorias blancas, tal y como dicta la historia :D.

Willy dijo...

Yo tengo poco que decir, también resido fuera de Madrid, y toda mi familia materna es del Ateleti. mi visabuelo fue fundador del Atlético de Aviación y me educado en una doble vertiente.
Este hecho ha producido que por fases me gustara el atleti, odiara al atleti, no me gustara el atleti y ahora, más o menos me da igual. Siempre me alegro de que gane, pero en silencio, en la sombra, no vaya a ser que alguno me tache de indio.

Tengo muchos amigos de los colchones, y casi todos son personas peculiares, ya que el que es muy atlético, se hace notar. Por eso me caen muy bien. Porque son únicos. Pero lo siento, siempre seré vikingo.

Ahh, y cuanto más burro se ponga el del atleti, más madridista seré yo. Estilo Capello. Salud