viernes, 14 de diciembre de 2007

Marchando una de refritos...

Queridos periodistas-correctores-lectores-amigos míos: os estoy viendo muy lanzados en esto de escribir. Se os presenta un medio para exaltaos y os falta tiempo, lo cual denota vuestro hambre por esta profesión. Me parece estupendo obviamente. Yo voy a dar comienzo mi andadura en este blog ahora, pero como no me encuentro muy inspirado, voy a poneos un texto que escribí hace un par de años creo, aprovechando refritos del pasado como el señor Jorge. Tuve un fugaz contacto profesional con Joaquín Luqui (que en paz descanse), y terminé escribiendo alguna especie de mini crónica-columna de opinión sobre algunos partidos de la época. Es algo raro, pero ya os contaré. El que os pongo en concreto es de un Atleti-Real Madrid en el Calderón, cuando entrenaban Ferrando y Luxemburgo. Gronjkaer recién fichado, Ronaldo en estado puro, etc... Me ha parecido el mejor porque el 'jefe' de este blog es un colchonero, y evidentemente hay que darle caña. El resultado fue 0-3, y eso sí: tened en cuenta que fue mi primer escrito serio, así que no seais muy duros. Se que no tiene mucho sentido meter esto aquí ahora, pero me hizo ilusión por ser mi primer escrito, y me apetecía compartirlo con vosotros. Espero vuestros comentarios, que le dan mucha vida al blog también.


“El dúo galáctico”

Anoche en el Calderón se cumplió la vieja profecía que atormenta año tras año al Atlético de Madrid: “En el fútbol juegan 11 contra 11 y siempre gana el Madrid”. Pues bien, en contra de ese precepto, y con tan solo 2 victorias en los últimos 21 derbys, los rojiblancos saltaron al terreno de juego echando fuego por la boca, como acostumbran a hacerlo en su feudo, y más si delante de ellos se encuentra el eterno rival. Los rojiblancos corrieron, jugaron, construyeron, y pelearon de sobra como para ganar el partido, por goleada incluso. Pero ni la insistencia de Torres, ni la reaparición de Ibagaza, ni la rapidez de Gronjkaer pudo con los galácticos. No fue suficiente. Y no lo fue principalmente porque anoche el Atlético se topó con la grandísima actuación de los dos gigantes blancos, los cuales aguardaban uno en cada lado del campo…prodigioso y pluriempleado estuvo uno, deteniendo las acometidas de los de Ferrando, e impasible pero demoledor el otro, convirtiendo sus 2 únicos disparos en toda la noche en 2 goles. Me estoy refiriendo, como no, al dúo dinámico: Casillas y Ronaldo.

Para el Madrid, todo parece de color de rosa tras el partido: entrenador nuevo, ilusiones renovadas, golean a los colchoneros a domicilio, recortan 6 puntos al Barca en tan solo 4 días, y le plantan cara para la lucha por la liga. Pero no es oro todo lo que reluce, ya que los problemas en el equipo continúan. La llegada de Luxemburgo no ha cambiado nada excepto la fortuna (aunque todavía es pronto para juzgarle), y el equipo sigue sin un mediocentro puro, sin energía, sin juego, sin juventud…Y para colmo, la nómina de verdaderos galácticos, los de pata negra, los que de verdad ganan partidos, se ha reducido definitivamente a dos: Casillas y Ronaldo.

En cuanto al Atleti, es más de lo mismo. Más de lo de toda su historia en los derbys…es remar a contracorriente, es intentar ganar al hermano mayor. Pero no puede. Y no será por falta de empeño, como el del Niño Torres, con 10 remates a puerta (incluso a puerta vacía) y 0 goles. Y no será por no probar el factor sorpresa, con el fichaje de última hora de Gronjkaer, que dio muy buena impresión en su debut. Ni siquiera será por falta de afición, ya que ayer el Calderón estaba a reventar una vez más, jaleando a su equipo en cada llegada y demostrando por qué son la afición número 1 de España. Quizás, y solo quizás, sea porque les falta algo importantísimo, algo que el hermano mayor si que tuvo anoche: a Casillas y a Ronaldo.


Francisco J. Martín

No hay comentarios: