martes, 18 de diciembre de 2007

Sacrificio Vs. Talento

Lo primero que debo hacer es dar la bienvenida a Javi Véliz, un provocador nato, el Roberto Gómez de nuestro master, una figura que cualquier blog o tertulia necesita. Te animo bético a que sigas dando caña (con respeto) y plantear polémicos debates como éste que nos ocupa. Al resto de participantes: Tener paciencia con Javi Betis, jajaja.

Sacrificio Vs. Talento

El talento jamás debería estar reñido con el sacrificio. Pongamos el ejemplo de Cervantes, el tío tenía talento y no escatimó ni una sola gota de sudor (o de tinta) hasta tener completadas las 2.000 páginas apróximadamente que tiene El Quijote. Así deberían ser los futbolistas, aunque resulte tremendamente atrevido comparar a jugadores como Reyes con un genio de la literatura castellana.

Ronaldinho tiene talento, un dato innegable. Pero le falta sacrificio, otro dato incontestable. Por este motivo su rendimiento, tanto individual como colectivo, a disminuido hasta verse relegado al banquillo. O trabajas y te esfuerzas al máximo en cada entrenamiento o no podrás codearte con jugadores a los que se le exige el 100 por 100 cada minuto. Por esta razón mi carrera futbolística y la de muchos otros se truncó hace tiempo.



Javi Véliz tiene razón, aunque nos duela, en muchas de las cosas que dice. Gerrard es el futbolista total: talento y sacrificio. Es el jugador que cualquier entrenador o aficionado quiere para su equipo. Si fuera Enrique Cerezo y tuviera que elegir entre el inglés y Ronaldinho, lo tengo claro. Pregúntame si prefiero a Forlán o a Ronaldo. Pregúntame si prefiero a Xavi o a Guti.


Me gusta el sacrificio, el compromiso, la intensidad, la lucha, el esfuerzo, la garra, la pasión, etc. Pero también me gusta el talento, la calidad, el toque, las chilenas, los sombreritos, los caños, las voleas que se cuelan por la escuadra, etc. ¿Acaso soy un bicho raro?, yo diría que no.

1 comentario:

javier veliz martinez dijo...

Esta es la diámica que ha de tener un blog, muy bien señor Blanco (¿por cierto, maldito apellido no para un rojiblanco?)
Solo pido una cosa, no se me enfade nadie, esto es fútbol, hay mayores problemas en la vida.
Como diría mi compañerp Willi: "sed felices"