jueves, 27 de diciembre de 2007

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL MEXICANO CARLOS VELA



Con la tranquilidad que le da ser titular en su equipo, el Osasuna de Pamplona, un estado físico que refleja mejor forma y un despliegue futbolístico que deja muestras de su calidad, como el que dio ante el Real Madrid. Este joven delantero es junto a Giovanni Dos Santos, del Barcelona y Andrés Guardado, del Deportivo la Coruña, el jugador de mayor proyección del fútbol mexicano. Por el momento, el Reino de Navarra y el país azteca tienen las expectativas puestas en él.

El joven salido de la cantera de las Chivas del Guadalajara ha ido en plan ascendente desde que llegó a España, tanto que los medios de la península ibérica ya hablan de él como una referencia en el cuadro de Pamplona.

“Vela es una flecha desde la izquierda”, señala el Diario AS, “es súper interesante la aparición de Vela, con 18 años, jugador de criterio atacante, con buena pegada y saliendo desde la izquierda”, un delantero que sin duda da bastante trabajo a los defensores rivales y al cual tienen que estar atentos, “Vela enlaza con Dady como una flecha”, agrega.

A su vez esta promesa mexicana fue alabada por Juanma Trueba, prestigioso cronista del diario AS, después de la destacada actuación que tuvo Carlos en el partido ante los merengues:

“Carlos Vela se presentó en sociedad con un caño de espaldas a Sergio Ramos, al que torturó durante toda la noche. El mexicano, cedido por el Arsenal, nos volvió a confirmar el ojo clínico de Wenger. Es un muchacho rápido, con talento, desborde y futuro. De momento no tiene gol, pero si lo tuviera no lo habrían prestado.”

Otro diario de extensa circulación por la madre patria es el diario MARCA, el cual dedicó al mexicano varias líneas sobre su actuación y una comparación de su desempeño frente al del delantero blanco Ruud Van Nistelrooy, a la vez que mostró varios gráficos sobre su rendimiento y la foto en secuencia de la famosa jugada de túnel que le hizo al defensa español Ramos y que levantó a la casa blanca.
De seguir así, México puede tener la tranquilidad de contar con un delantero de peso para futuros compromisos, el cual nos confiesa en EXCLUSIVA sobre la vida que lleva en Pamplona, su lado íntimo, su familia, sus amigos, su entorno, su presente futbolístico, lo que significó jugar contra el Real Madrid, qué pide para esta navidad y cuales son sus deseos y metas hacia el 2008, tanto con su equipo como en la selección de Hugo Sánchez.

-Estas empezando otra etapa en tu vida Carlos, ahora en primera división ¿Cuál es tu sentir?

Estoy empezando otra etapa, tuve una muy buena en Salamanca en segunda división, pero aquí ya es otro nivel, ya estas en primera división, la ciudad es otro ambiente al que había en Salamanca, Pamplona es diferente y me estoy acostumbrando poquito a poco, cada vez me siento mas a gusto y eso se va notando en el campo.

-¿Qué diferencia encuentras entre Salamanca y Pamplona?

La verdad que si es diferente, aquí vivo más tranquilo que nada, la verdad se extraña salir a tomar algo y que este lleno de gente y que este lleno de gente joven cuando sales a dar la vuelta, pero Pamplona esta bien, porque hay veces que uno necesita estar tranquilo, pero sinceramente si se extraña todo aquello que tenía Salamanca.

-¿Cómo es un día tuyo en Pamplona?

Entrenamiento hasta medio día, luego me voy a mi casita a comer con mi familia, luego me metí a clases de ingles, que quiero mejorarlo y aprender más, o de ahí en fuera, ir al cine, ir a jugar al play, ir a tomar algo, dar la vuelta, estar entretenido para no aburrirme y que se me haga rápido el día.

-¿Me comentabas que estas con tu familia, se mudaron contigo?
Sí, se acaban de mudar mis papas y mi hermano, porque en Salamanca estuve solo el año pasado.

-¿Qué sientes de tener a tu familia de cerca y que añoras de vivir solo?

Estando en Salamanca estuve bien solo, la verdad que me la pase bien, no tienes a nadie que te este controlando, pero no hay nada como la familia, cuando necesitas algo sabes que ahí van a estar siempre y pues llegar del entrenamiento y saber que ya esta la comida hecha, el que este todo arreglado en tu casa, la verdad son cosas que no cambio por nada.

-Hablas de la comida, antes cuando vivías solo, pues tú te preparabas todo y obviamente extrañabas más la comida mexicana.

Antes si, ahora, ahora es diferente, mi mamá cocina y la comida de la mamá son cosas que no se cambian por nada.

-¿Y tus papas cómo están, se han adaptado a España?

Sí, están muy bien, no como en México que ahí tienen a sus amigos, pero están tranquilos y yo les agradezco que estén haciendo el esfuerzo por mí, y por eso yo intento hacer las cosas bien, para que ellos estén contentos.

-¿Tienes novia Carlos, cómo te tratan las niñas españolas?

No, pero bien bien eh, ( se sonroja y ríe) no me puedo quejar, ahí estamos, hay de todo, pero muchas guapas, mejor que sobren a que falten.

-¿Con quién te llevas más en tu nuevo equipo, quien es tu mejor amigo?

Muchos, pero con el que mas es Javi García, es mas o menos de la edad, esta sin novia, sin nada y somos los dos los que estamos juntos de un lado para el otro.

-¿Te costo trabajo al principio que cuando llegaste al Osasuna, el técnico no te diera minutos?

No, yo no lo veo así, al principio llegue después que mis compañeros, en lo que agarraba yo la forma que tienen ellos, me costo un poco de trabajo y yo lo veía normal que mis compañeros estuvieran mejor que yo y jugaran, pero al estar trabajando más fuerte me siento mejor, me siento más preparado y cada ves se va notando, ahora tengo más minutos, la confianza que me esta dando el entrenador y hay que aprovechar esto.

-¿Cuál es el objetivo con tu equipo?

Nosotros lo tenemos claro, el objetivo es salvarnos, yo creo que tenemos un buen equipo, a veces no se nos dan las cosas por una cosa o por la otra, pero el equipo esta para media tabla, tampoco estamos para aspirar a grandes puestos.

-¿Consideras que la situación de tu equipo es un poquito mejor a la situación del equipo de Andrés Guardado?

Un poquito no, estamos exactamente iguales, aunque ahora estamos arriba de su equipo, pero una victoria de ellos y una derrota de nosotros, cambia los papeles.

-En entrevista anterior nos comentabas que tu equipo favorito de España era el Real Madrid, ¿Qué sentiste al enfrentarte a ellos?

Fue una oportunidad que se me dio y la aproveche, lástima que no gano mi equipo, la verdad que si se te pone china la piel, era una de mis metas y que bueno que la cumplí, ahora ojala que vuelva a tener la oportunidad de jugar ahí.



-Esa jugada que le hiciste a Ramos, que puso de pié el Bernabéu, ¿No se te va a olvidar nunca verdad?
¿Estuvo bien no? ( ríe) …así la pensé estaba un poco acorralado y la hice ante ese gran jugador.Lástima que no termino en gol.

-¿Qué le pides a los Reyes para tu equipo?
Intentar de llevar la liga en puestos que no nos involucren en el descenso.
-¿Cuáles son tus deseos en el 2008 con el Tricolor?

Obviamente quiero estar en la selección, estoy trabajando fuerte para que Hugo se fije en mí.

-¿Piensas que con jugar en el extranjero, ya tienes tu lugar asegurado en la selección mexicana?

A base de mi trabajo, lograré la titularidad y aunque juegues en el extranjero no significa nada, están los que están jugando mejor y punto.

-¿A largo plazo apuntas para el mundial?
Es un sueño, pero por el momento estoy bien, paso a paso, y trabajando se me irán dando las cosas.

-¿Vas a ir a México a pasar las fiestas?
No se estoy viendo, tenemos pocos días, todavía estoy viendo que fecha nos van a dar para reanudar los entrenamientos, sí tengo ganas, pero habrá que ver.

3 comentarios:

M.Morillas dijo...

¡Bien padre, güey! Un abrazo navideño y no te me atragantes con los tacos y burritos. Salud para ti y los tuyos

Javier Coloma dijo...

Sin duda entrevistas como estas darán caché a este, nuestro blog. Buen trabajo

Un sentido abrazo, carnal, ;)

Jose dijo...

Muy buena entrevista querido güey!! Como dice javi esto es una joyita que enriquece y mucho nuestro blog. La verdad es que tienes una oportunidad de oro para entrevistar a las jóvenes perlas de tu país en nuestra Liga, y Carlitos Vela sin duda lo es. Yo ya le conocía del año pasado en el Salamanca, formaba un tridente de ataque muy bueno con Zé Tó y mi paisano Braulio en un Salamanca que practicaba un fútbol exquisito (lástima su pobre bagaje defensivo). Javi López les dirigía y ahora no me explico el porqué del descalabro de este entrenador al frente del Nástic, repleto de jugadores de gran calidad como Jandro o el bético "tati" Maldonado. Vela ya era el terror de las defensas en Segunda y ahora en Osasuna se está dejando ver, si no que se lo digan a Ramos!! ;) Si es que el ojo de Arsène...Bueno lo dicho felicidades por tu trabajo muchacho y un abrazo navideño desde las islas Canarias a tu tierra compadre!!