sábado, 16 de febrero de 2008

Los laterales condenan al Madrid

Lamentable partido de Marcelo y Salgado. Edu resuelve el partido en 4 minutos. Buen comienzo del Madrid, que pudo sentenciar. Demasiado premio para el Betis. Hay liga.

Si el Real Madrid pretende hacer algo grande este año en Europa, ya puede ir recuperando gente lesionada para la defensa, porque de lo contrario sufrirá lo indecible. A día de hoy, Marcelo no vale para este equipo por falta de madurez, y Salgado por exceso de ella, casi tirando a vejez prematura. Ambos jugadores se comieron todos los balones que pasaban por allí, entre ellos los dos goles y la derrota de su equipo. Los equipos rivales lo saben, por lo que veremos que sucede el martes en el Olímpico de Roma.

El conjunto de Schuster se plantaba en el campo con las bajas importantes de Robinho y Sneijder, más el descanso a Ruud Van Nistelrooy para el encuentro de Champions. Eso, unido a las ausencias de Pepe y Heinze atrás, podían dar la sensación de un Madrid debilitado, pero nada más lejos de la realidad. Los merengues comenzaban el partido imponiendo el ritmo, marcando el tempo del esférico, tocando y llegando con soltura, con un Gutiérrez dirigiendo la orquesta un día más. A los 5 minutos, un buen pase de Gago, que cada día crece más en el conjunto, habilitaba la carrera de Robben, que servía un gran pase tras la salida de Ricardo para que Drenthe culminase la jugada. 0-1. El Ruiz de Lopera presagiaba un bañito similar al del Valladolid y comenzaban los pitos a su equipo. El Madrid continuaba manejando el partido y las llegadas se sucedían, todas ellas con grandes pases del 14, y con grandes fallos defensivos de los verdiblancos.

Pero, cuando pintaban bastos para el conjunto bético, pasada la media hora, aparecía la figura y la calidad de Edu. En dos fogonazos del brasileño, cabeceaba un centro desde la derecha ante la pasividad de Marcelo, y en el segunto tanto le bailaba el agua a Salgado (que todavía anda buscando la cintura) y le ponía un gran balón a Mark González, que le volvía a comer la tostada al lateral brasileño y marcaba el segundo. El estadio se venía abajo. El Betis se veía por delante del líder, 2-1, sin comerlo ni beberlo. Schuster no daba crédito a lo que sucedía y comentaba al descanso: "No me puedo creer que vayamos perdiendo este partido".

En la segunda parte, el Real Madrid tomaba el partido por completo y lo intentaba con el séptimo de caballería. Entraban Van Nistelrooy, Higuain y Balboa, pero el partido y la prima de Lopera ya no se les iba a escapar a los hombres de Chaparro. Cerrados muy bien atrás, y con la salida de un perro de presa como Juande, ahogaban al único jugador con capacidad para dar juego y goles, es decir, el 14 blanco. El Madrid moría en las cercanías del área o dentro de ella, con buenas ocasiones como el palo de Ruud, pero pecaba de ingenio para abrir la lata.

En definitiva, el Betis se llevaba un partido muy trabajado pero que no se mereció ganar. El Real Madrid pierde su segundo partido consecutivo lejos del Bernabéu y le facilita mucho las cosas al Barcelona. Vuelve a haber Liga, aunque veremos en que queda lo de La Romareda...

9 comentarios:

Jorge MJ dijo...

Me reafirmo en lo que pienso hace tiempo, Marcelo no es jugador para el Real Madrid. No es admisible que un defensa de un equipo de este rango se marque dos marcajes (valga la rebuznancia) como los de ayer. Lamentable.

De lo poco positivo de anoche (aparte de la primera media hora) es la progresión de Robben y Drenthe, especialmente de este último, que cada día me agrada más, y aún sigo buscando una explicación lógica por la cual fuese el primer cambio de Schuster.

El martes llega lo verdaderamente importante, y ahí si que no se puede fallar.

Willy dijo...

Si señor Fran, me ha gustado tu estreno como cronista serio. Ya era hora, que mucho comentar y poc escribir, jajjajaj.

Bueno, todos vimos lo que pasó en la Romareda al final, pero esto sigue igual, los puntos no importan, el madrid volverá a ganar en el Bernabeu y los de fuera a sufrir, pero el BarÇa sufrirá fuera y en casa.

La liga es blanca.

Que vuelva PEPE ya!!

Fran dijo...

Así me gusta hombre, que haya comentarios al respecto! Primero porque me ayuda a mejorar en facetas de cronista (ya que debe ser de las primeras que hago en mi vida), y segundo porque subimos en el ranking ese de Google y molamos más! Jajaja.

Así me gusta Willy, pensamiento positivo y liga blanca!

Espero más críticas (ya sean constructivas o destructivas) de individuos de la talla del señor White, Véliz, Coloma...y además, que yo haya hecho la crónica no quita que la hagáis los demás! Las comparaciones, en este ámbito, no son odiosas!

Miguel Trinidad dijo...

Buenas noches. Esta es la primera vez que voy a hacer un comentario y espero que no parezca que voy con el hacha al cuello como la mayor parte de comentarios que se realizan en este blog. Yo no soy nadie para juzgar el estilo o la calidad de las crónicas de nadie pero si tengo claro que una crónica debe contar lo que sucedió en un partido y no irse a la crítica fácil, si se es cronista hay que contar qué ha ocurrido, cómo ha ocurrido, CUÁNDO ha ocurrido y por qué ha ocurrido (por lo menos). Para empezar, y repito, desde mi humilde punto de vista, achacar la derrota del Madrid a los dos laterales es completamente injusto. Cuando únicamente tienes a dos rivales atacando tu área la basculación de la defensa debe ser muy diferente a la realizada por el Madrid. En ambos centros, los dos centrales no estaban realizando ninguna ayuda al lateral ni tampoco realizando un marcaje al único delantero que hay en el área, de esa manera ambos centros quedaron de la mano de un Marcelo que nos es el encargado de estar ahí en ese momento, o al menos, no el único. Otra cosa a destacar es que los tres nombres que ensalzas en la crónica fueron varios de los verdaderos responsables de la derrota blanca. Por un lado, el laureado 14 pierde un balón clave y se queda mirando tomándose un café, mientras la contra provoca el primer gol verdiblanco. Por otro, la pareja holandesa (Robben y Drenthe) no ayudaron ni una sola vez en defensa a los laterales por lo que los extremos béticos campaban a sus anchas. El ejemplo mas nítido es el momento que citas del segundo gol donde según tú, Salgado sigue buscando su cintura, lo que no cuentas es que Salgado estuvo mas de 15 segundos aguantando ÉL SOLO el posible centro, el resto miraban. Y esto son solo ejemplos, no quiero decir nada del Trivote que se supone que debía dominar el centro del campo (desaparecidos), ni del ataque, por cierto ¿quién jugó? ¿Se les vio? No mataron el partido y después del minuto 20 se largaron en un viaje a Roma. ¿Y los que salieron? A Balboa no le dieron ni un balón, Higuaín sigue con su mundo de Yupi particular y Van gol estaba ya en Roma. Esas cosas se deben contar en una crónica, como situar el partido y no solo decir el minuto 5, es decir, en qué minutos marcó el Betis, no se dice, al lector hay que situarlo en cada momento, la base de una crónica es contar un partido a quien no lo haya visto. No hay que dar nada por sabido y menos intentar forzar e incrustar metáforas para que quede bonito ( y no va por ti, es típico de la escuela de Delmás...) eso hay que hacerlo en su justa medida. Pero lo dicho esto es una humilde opinión y a lo mejor el que se equivoca soy yo. Me gusta tu estilo Fran pero no te vayas por el camino fácil, eso lo hace cualquiera, y creo que tú no eres de esos, si pusieses la misma dedicación en hacer la crónica que en hacer las críticas te habría salido bordada. Atentamente. Un saludo

Jorge MJ dijo...

Yo no veo culpa de los centrales en los goles del Madrid, y sí de Guti como bien apuntáis que se queda haciendo el moñas una vez más.

Lo que si veo es que a Marcelo le ganan la posición una vez si y otra también. Y encima teniendo en el banquillo a Torres, que si bien es un jugador que no aporta en ataque, al menos es disciplinado en defensa, y con más tino a la hora de sacar el balón (un lateral así se hace necesario cuando en el centro del campo está Gago, que no defiende como Diarra... aunque según están jugando ambos centrocampistas me quedo con el argentino la verdad).

En cuanto a Salgado... pues está ahí por las circunstancias, estoy seguro al 99% que con Ramos en el lateral esos centros no salen. E insisto en lo mismo, Torres en el banquillo. Espero la vuelta de Pepe y de Heinze con impaciencia y volver a disfrutar de la mejor defensa de Europa (Camp Nou).

Javier Coloma dijo...

Yo no sé que pasa en el Madrid, que cuando llegan los partidos importantes de Champions empizan a lesionarse los jugadores... Es el puñetero destino que qué pasa??? Tendremos que aguantar a Salgado en Roma???

javier veliz martinez dijo...

Vaya tela y vaya tela, estos madridistas y sus vacas sagradas. Cuanto fácil es echar la culpa a Marcelo y Salgado, que asistian una y otra vez a las embestidas de Edú y Mark G., a veces incluso doblados por los laterales. No nos paramos a pensar que Guti desaparece cuando le meten el pie y le hacen "pupita", cuando el partido se complica, o lo defenesrado que está ya el bueno de Cannavaro. Los goles del Betis fueron culpa de Marcelo verdad y Salgado? Pues yo creo que "il bello" tuvo su parte de culpa. Miguel una vez mas me demuestras que eres un grande, ves muchascosas que pasan en los partidos que mucha gente no es ncapaz, ciegos por sus propios prejuicios. En el Barça sucede algo similar, cuando pierden es culpa de Oleguer, es algo curioso,nadie en su sano juicio critica a Guti hoy, pero vamos todos juntos !GUTI SELECCIÓN¡

Partidos como este tendrá España mil en una Eurocopa, y el resultado con el rubio sería el mismo, borrarse de un partido cuando le intimiden un poquito, ala insultarme un poco que me la...

Fran dijo...

Estoy de acuerdo en que Cannavaro está bastante mal. Ha mejorado respecto al año pasado, es cierto, pero es que el año pasado era nulo el chico.

En cuanto a los laterales, sigo pensando que ninguno de los dos se merece jugar en el Madrid. La lástima es que lo tengan que hacer con las bajas, pero hay que joderse también con Pepe y Heinze, que parece que son de papel. Estoy contigo Jorge, en el Camp Nou se vio una defensa impresionante, y esperemos que en Roma pase algo parecido, aunque ojito con Totti y compañía, que en el Olímpico andan muy fuertes y Cannavaro sigue por ahí suelto...

Respecto a Guti, todos coincidimos en que defensivamente pasa de todo, pero eso no es nuevo. No entiendo por qué os rasgais las vestiduras cada vez que lo hace. A mí no me sorprende. Si hiciese en defensa lo que hace con su visión de juego arriba, tendría dos balones de oro. Es tan simple como aceptarle como es. A mí me parece un prodigio de mediocampo para arriba. Que a veces se borra de los partidos? Sí. Que se le va la pinza a veces? También. Pero con todo eso, a día de hoy, me sigue pareciendo imprescindible en este Madrid. Y también me parece uno de los 22 mejores jugadores de España, al igual que Raúl.

Y tranquilo, Véliz, nadie te va a insultar. Aquí hablamos de fútbol, creo que nunca hemos faltado a nadie salvo haciendo bromas.

javier veliz martinez dijo...

Ya lo se Fran hombre, pero me gusta acabar mis escritos retando a la gente jajaja. Si fueron insultos de verdad o problemas personales, yo los pediría a la cara, jajaja. MUSHO BETIS